Gobierno de Tabasco y FIRA buscan un reforzamiento en el sector lechero

Estas mejoras serían a partir de la atención técnica especializada y el financiamiento al sector ganadero, con la participación de la Asociación de Bancos de México (ABM)

Productor ordeña a la vaca
Por
Escrito en CAMPO el

Villahermosa, Tabasco.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco junto a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmaron el 17 de marzo de 2020 el convenio ‘Cuencas lecheras del Sur- Sureste’.

El mandatario estatal se manifestó satisfecho cuando mencionó que después de muchos años finalmente se concreta el sueño añejo de tener una cuenca lechera en Tabasco.

Buscamos triplicar la producción del sector ganadero y elevar la calidad de la leche”, detalló.

Señala que en México se importa el 35 por ciento de la leche en polvo para consumo nacional, con esta promoción ganadera se pretende eliminar la importación y reemplazarla con producción local. Explica que los esquemas de financiamiento utilizarán recursos de Gobiernos Estatales, FIRA y la Banca Comercial.

Con ello se pretende multiplicar la inversión producti- Gobierno y FIRA buscan fortalecer el sector lechero va a fin de apoyar a micro y pequeños emprendedores con tasas de interés preferenciales. Los créditos tienen por objetivo satisfacer necesidades inmediatas de nutrición, higiene y sanidad”, comentó.