Pescadores de Sinaloa cierra temporada de camarón con excelentes cifras

El periodo de captura de camarón fue desde el mes de septiembre hasta marzo cuando se les permitió a los pescadores sacar esta especie de las diferentes bahías y puertos pesqueros

Pesca de camarón
Por
Escrito en CAMPO el

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la actividad quedó abandonada de manera presupuestal por el Gobierno Federal, la temporada que acaba de culminar el pasado 15 de marzo por el inicio de la veda del crustáceo, en donde los trabajadores del mar presentaron una buena producción.

Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, destaca que el trabajo de los pescadores fue de lo mejor durante la temporada pasada, pues a pesar de que muchos no contaban con los recursos necesarios, lograron conseguir una excelente producción durante este tiempo.

Resalta las buenas cifras al trabajo que se efectuó con el repoblamiento de larvas y además a los operativos de inspección y vigilancia que se realizan durante la veda, esto para que se pueda reproducir el camarón e incrementar las capturas en temporada abierta.

Añade que dichos factores a su parecer dejaron buenos números en la mayoría de los campos pesqueros del Estado, pues son incrementos que van desde el 15, 20 y 30 por ciento en cada uno de ellos, según las cifras que se manejan hasta el momento.

No tenemos todavía el dato final, pero ahorita en algunos campos está siendo entre el 15, 20 y hasta 30 de incremento”, aseguró.