Sonora, segundo productor de carne de cerdo en México durante enero del 2020

En el primer mes del año la entidad reportó 23 mil 197 toneladas de este alimento mientras que a nivel nacional fueron 130 mil 943 toneladas de carne de cerdo las que se produjeron

La carne de cerdo en Sonora tiene gran calidad
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en enero pasado el estado de Sonora se catalogó como el segundo principal productor de carne de cerdo, pues reportó 23 mil 197 toneladas de este alimento.

El organismo añade que la fabricación de este alimento en la entidad, equivale al  17.5 por ciento aproximadamente , lo que deja ver que el estado sigue manteniéndose como una entidad líder en su  producción.

Por último, explica que los principales mercados de Sonora son, China, Japón y Estados Unidos, así como dentro del país.

La Sader, añade que a nivel nacional fueron 130 mil 943 toneladas de carne de cerdo las que se produjeron durante el primer mes del año y Jalisco se catalogó como el principal fabricador, pues tuvo una producción de 28 mil 239 toneladas.