CAMPO

Lanchas saquean camarón en temporada de veda en Sonora; piden ayuda a AMLO

Cínicamente, los depredadores se graban en plena faena, presumen la buena captura y se burlan de que realizan una actividad que amerita cárcel

Pescadores furtivos de camarón en Sonora.Pescadores furtivos de camarón en Sonora Créditos: Internet
Por
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- Mientras que las comunidades que viven de la pesca ribereña enfrentan una grave crisis por la caída en la venta de sus productos a causa de la contingencia por Covid-19, la pesca ilegal sigue desatada. 

Video publicado en redes sociales muestran una embarcación menor (panga) aparentemente en la desembocadura de Caborca, Sonora, capturando camarón en plena temporada de veda, pues se encuentra en etapa de reproducción.

Cínicamente, los depredadores se graban en plena faena, presumen la buena captura y se burlan de que realizan una actividad que amerita cárcel 

La pesca se hace desde hace varios días en el área de El Desemboque, El Hawey, Puerto Lobos y Puerto Peñasco, sitios en donde desova la especie.

El vacío de autoridad da pie a que los pescadores furtivos operen con total impunidad, lo que tendrá un impacto severo en la próxima temporada de captura.

Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Presidente de la República para detener el saqueo de los recursos pesqueros en veda:

Así escribió en Twitter:

Urge su atención @lopezobrador_ están saqueando los recursos pesqueros en veda en todo el país. Todos los días se denuncia sin resultados, ni atencion.  El pescador legal sin oportunidad de un futuro cierto. @SEMAR_mx @M_OlgaSCordero"