CAMPO

El agro da la 'cara' por Sonora y registra un incremento en su producción durante abril

En Sonora durante el mes de abril, el sector agropecuario fue una de las pocas actividades que registró un aumento en la aportación de empleos y dinero

El agro da la 'cara' por Sonora y registra un incremento en su producción.
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de todas las problemáticas que ha causado el coronavirus en los diferentes sectores durante los últimos meses, la actividad agropecuaria ha logrado adaptarse y generar la ‘vacuna’ para enfrentar al COVID-19 y seguir a portando al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Según la Secretaría de Agricultura, durante el mes de abril se tuvo una alza en la producción en el agro al registrar una tasa anual de 11.2 por ciento. Además, respecto al empleo formal, se contabilizó un crecimiento de 2.8 por ciento anual, es decir 1,800 nuevos empleos.

En ese sentido, Marco Antonio Córdova Gálvez, economista de la Universidad de Sonora, dijo que el sector agropecuario contribuye con el 6.5 por ciento del PIB de Sonora, además del total de empleos formales en la entidad, la actividad agropecuaria participa con el 10.4%.

Ante un contexto de recesión económica estatal, el sector agropecuario dio la cara y registró un crecimiento importante durante abril, principalmente por la cosecha de hortalizas y la producción de carne".

“Lo anterior, impulsó la generación de empleo en la actividad, al contabilizar 68,369 empleos formales en abril de 2020, cifra superior a los 66,575 trabajadores de abril de 2019, lo que implica un alza de 2.7 por ciento anual”.

Añadió que los meses con mayor dinamismo agrícola en Sonora son de mayo a julio, cuando están las cosechas de trigo y de uva de mesa en la entidad.

Temas