Campo

Segalmex le da la ‘mano’ a pequeños productores de frijol en México

Las autoridades buscan reactivar la economía de los pequeños productores con nuevos apoyos y así, poder enfrentar la terrible sequía que se está viviendo en el país, la cual ha dañado miles de hectáreas de este cultivo

por Guillermo Ochoa

/x
cultivo de frijol dañado

cultivo de frijol dañado

Ciudad de México.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó que los productores de frijol afectados por la sequía podrán acceder a programas para recibir granos y que su economía no se vea afectada.

El organismo expresó que el apoyo consiste en que proporcionará en calidad de préstamo 30 kilogramos de frijol por hectárea de cultivo que acredite el productor, los cuales deberá regresar en especie a los centros de acopio al momento de su próxima cosecha.

Añadió que son elegibles aquellos productores que sean propietarios o arrendatarios de parcelas que no excedan 30 hectáreas de temporal o cinco de riego.

Los agricultores además podrán participar en el Programa de Precios Garantía para que ellos puedan recibir un mayor pago por el producto, esto es para garantizar que el pequeño productor pueda ser estable económicamente hablando”.

Temas

Comentarios