CAMPO

Sader se preocupa por brote de Covid-19 en los campos agrícolas de Sonora

Recientemente se reveló que en los campos de la costa de Hermosillo se reportaron ocho casos de esta enfermedad y se espera que sean más en los próximos días

Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señala que preocupa que los jornaleros agrícolas puedan ser portadores de Covid-19 por su alta movilidad y traslado.

Señala que aunque ya se estableció un protocolo con las agroindustrias que están requiriendo de jornaleros agrícolas, preocupa que puedan ser portadores en sus comunidades de origen si no se toman las medidas necesarias.

Hemos venido monitoreando que efectivamente se están cumpliendo las medias en el transporte, manejo de campo, distancia correspondiente y también temas de sanidad en manejo de productos agrícolas en el campo”.

Expresa que esta acción es sobre todo, en las agroindustrias del norte del País, como Baja California, Sinaloa y Sonora, que están actualmente en la cosecha de hortalizas y frutillas.

La preocupación que tenemos es que estos jornaleros y jornaleras no son de esa región y si no tomamos las medidas correspondientes ellos podrían ser portadores de la enfermedad cuando regresan a sus comunidades”, expusó.