CAMPO

Sector porcícola podría colapsar por sobreoferta en el mercado

Las autoridades se encuentran en platicas con otros países para darle salida al exceso de carne que hay en estos momentos en el mercado nacional debido a la pandemia

Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estima que este año la producción de carne de porcina ascenderá a 1.7 millones de toneladas, sin embargo, esto podría ocasionar problemas en el mercado debido a que existe una gran cantidad de producto en estos momentos.

La pandemia del Coronavirus ha ocasionado que la demanda tanto nacional como internacional esté frenada de momento, pues el cierre de comercios y escuelas en Estados Unidos afectaron demasiado las exportaciones de los productores locales, más las compras de pánico que se generaron en el país.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca (Sagarhpa), menciona que todos los productos agropecuarios a raíz de la contingencia han tenido de alguna forma una menor demanda y el sector porcícola está pasando por un mal momento debido a esta situación.

Les afecta a unos más que a otros, porque no se está trabajando de manera normal, como lo es la industria de turismo, así como la restaurantera y lo vemos reflejado en la disminución de demanda de los productos agroalimentarios en este caso la carne de cerdo”, señaló.

Añade que aumentará la producción y para que esto no ocasione problemas de sobreoferta están en pláticas con los países a los que exportan para saber cuándo reanudarán sus actividades.