CAMPO

México logra cuatrimestre histórico de exportaciones agropecuarias

Sader destaca que junto con el subsector de origen minero no petrolero, los productos agropecuarios fueron los que más mostraron una tendencia positiva en este periodo de referencia

Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reporta que durante los primeros cuatro meses del 2020, México logró un crecimiento en sus exportaciones de 6.4 por ciento en comparación con el año previo, lo que representa una cifra de siete mil 324 millones de dólares en ventas para el país.

Las ventas de estos insumos representan más de mil 764 mdd, el segundo monto más elevado para un periodo similar en los últimos 28 años.

Durante el mes de abril, para un conjunto de bienes agrícolas, se exportaron un millón 11 mil 470 toneladas, lo que equivale a un incremento a tasa anual de 4.9 por ciento.

Entre los productos agrícolas que mostraron un mejor comportamiento en este lapso destacan el azúcar de caña, trigo y maíz blanco.

Asimismo, el volumen comercializado hacia el exterior de un conjunto de bienes pecuarios registró 59 mil 551 toneladas, lo que representa un aumento anualizado de 10 por ciento, principalmente en productos como carne de porcino y leche, entre otros.

En término de valores porcentuales, se observó también un incremento interanual en las ventas de café, 52.7 por ciento, y aguacate, 4.9 por ciento, en el mes de referencia.