CAMPO

Gobierno Federal continúa apoyando a la pesca y acuacultura del país

Los apoyos a estos sectores del componente Bienpesca tiene un avance de entrega de apoyos del 67.77 por ciento en beneficio de pequeños y pequeñas pescadores y acuicultores

Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, concede apoyos para el Bienestar, un claro ejemplo es el componente Bienpesca, que pertenece al programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, con el fin de fomentar la actividad pesquera y acuícola de productoras y productores de pequeña escala del país.

El incentivo consiste en otorgar a productoras y productores dedicados a la acuicultura y la pesca un apoyo de 7 mil 200 pesos por beneficiario, cabe resaltar que este componente es operado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Actualmente, con la situación que vivimos por la pandemia por COVID-19, la ejecución de este componente se torna primordial para el desarrollo de todas las actividades acuícolas y pesqueras a nivel nacional, por lo que Conapesca ha volcado sus esfuerzos para dispersar de manera ágil el presupuesto de mil 391 millones 668 mil pesos otorgado para este año, el cual, hasta el momento, tiene un avance en la entrega de 67.77 por ciento.

Lo cual significa que se ha beneficiado a 131 mil productores en todo el territorio nacional con un monto de 943 millones de pesos. Es indispensable resaltar que estos recursos se han entregado de manera directa y sin intermediarios a todas y todos los pescadores y acuicultores de pequeña escala, a través del Banco del Bienestar.

Temas