CAMPO

Sonora segundo lugar en exportación de ganado en pie a Estados Unidos

La Secretaría de Agricultura informa que la entidad lleva bastante tiempo dentro de los primeros tres estados que han logrado vender al extranjero 596 mil 137 semovientes este año

Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), durante el primer cuatrimestre de 2020 Sonora exportó 152 mil 538 cabezas de ganado entre becerros y vaquillas en pie a los Estados Unidos.

Estos números mantienen a la entidad como la segunda con la mayor exportación de ganado bovino en pie al vecino país del norte, solamente después de Chihuahua, que está a la par con la entidad en términos de calidad y sanidad animal.

La Secretaría detalla que de enero a mayo de 2020, Chihuahua reportó una exportación de 218 mil 999 cabezas de ganado bovino en pie.

En el caso de Sonora, la exportación registrada durante el periodo de referencia fue de 152 mil 538 cabezas.

En el caso de Durango, fueron 97 mil 311 cabezas de ganado bovino las exportadas a Estados Unidos durante los primeros seis meses del año.

Asimismo, Tamaulipas exportó 61 mil 599 cabezas, mientras que Coahuila contribuyó con 32 mil 649.

Estas son las cinco entidades que reportan la mayor cantidad de becerros y vaquillas durante los primeros cinco meses del año en curso".

Destaca que Sonora lleva buen tiempo entre los tres principales exportadores de ganado, gracias a los esfuerzos de los productores por así mantenerse y cumplir con los términos de sanidad.

Temas