CAMPO

Movimiento Ciudadano pide a Célida López "no seguir los pasos de Padrés"

Mediante un vídeo la integrante del organismo, Martha Luz Parada, manifestó su inconformidad por la posible implementación del Acuaférico, el cual dijo es “ilegal”

Movimiento Ciudadano pide a Célida López "no seguir los pasos de Padrés".
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Martha Luz Parada, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López para que "no siga los pasos de Guillermo Padrés", en el tema del agua.

El pasado 30 de junio nos enteramos que la alcaldesa metió al Congreso del estado la aprobación del financiamiento privado para la construcción del Acuaférico que pretende conectar con el Acueducto Independencia, obra en la que ilegalmente se le extrae agua a la Cuenca del Río Yaqui, afectando a las actividades productivas de Cajeme y pueblos yaquis”.

 Asimismo, comentó que “parecería que Célida López pertenece a una cofradía adicta a la ilegalidad pues está plenamente documentada la ilegalidad del acueducto”.

Por último, dijo que “con la conducta que ha seguido la alcaldesa está pasando a ser un ingrediente del problema, un activo de los intereses económicos y políticos que le apuestan a la división y conflicto como el mejor escenario para proyectar sus negocios. Señora Célida, caminar a las sombras de Padrés y atender ambiciones retorcidas no la llevará a un buen destino”.

Las mujeres que integran el Movimiento Ciudadano por el Agua estamos convencidas de que Sonora necesita más agua, seguiremos impulsando junto a los productores una política por enésima del conflicto, demandado el respeto a la ley con la cancelación del Acueducto Independencia".

Temas