CAMPO

Gobierno Federal no da una respuesta positiva a los apoyos de los agricultores de Sonora

Ya son más de dos ciclos que los productores de Sonora no reciben los pagos de los estímulos prometidos por el Gobierno Federal para el trigo y el cártamo

Los hombres del campo trabajan en el mantenimiento de las tierras agrícolas.
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que la Federación había prometido atender los pagos de los estímulos pendientes de los ciclos anteriores, aún no hay un avance de esa situación, lo cual genera una gran incertidumbre para los productores, pues se corre el riesgo de que puedan caer en carteras vencidas y no continuar con la actividad.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), Álvaro Bours, comentó que, en los últimos dos años, se ha gestionado ante las autoridades que se cumpla con el compromiso contraído por los funcionarios de concluir con los pagos pendientes, y a pesar de que se han mostrado atentos a los planteamientos, “lamentamos que no se esté dando una respuesta positiva a esta situación”.

Como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, los productores cuentan con que recibirán estos recursos pendientes para poder hacer frente a las circunstancias que estamos atravesando y a los compromisos de pagos de créditos de avíos, así como para tener liquidez para poder iniciar con los preparativos del próximo ciclo agrícola”.

 Es por ello, que los productores hacen un llamado a las autoridades, para que cumplan con los compromisos que han contraído y que realmente den una solución a la ya de por sí difícil situación que se atraviesa en el campo sonorense.

Entendemos que son tiempos difíciles para todos, pero es necesario que realmente nuestras autoridades se preocupen por brindar al agricultor alternativas de solución y, sobre todo, cumplir con los recursos que se habían comprometido para incentivar la producción.

De no ser así, la actividad agrícola se verá seriamente afectada, lo que repercutirá en la producción de alimentos; esto traerá consecuencias negativas para la sociedad, sobre todo en estos momentos en que la situación económica”.

Temas