CAMPO

Programa 'Cerca de Ti' beneficiará a más de 200 mil pescadores del país

El programa va orientado a tripulantes de embarcaciones pesqueras mayores, pescadores ribereños y de aguas continentales censados por el Banco del Bienestar

Pescadores del país recibirán el apoyo sin intermediarioCréditos: Tribuna
Escrito en CAMPO el

Mazatlán, Sinaloa.- El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Ángulo, informó que ya inició la dispersión del apoyo social Bienpesca ‘Cerca de Ti’ 2021 y éste permanecerá vigente durante los meses de febrero y marzo.

De acuerdo con la Conapesca, serán más de 201 mil beneficiados en todo el país con un apoyo de 7 mil 200 pesos para cada uno de manera directa y sin intermediario a través de la tarjeta del Bienestar.

Lee también: Productores reciben un duro golpe, retiran precios de garantía del maíz

Elenes Angulo, recomendó a los pescadores y acuacultores acudir a los centros integradores federales para recibir su tarjeta. “Hasta el momento se han entregado la tarjeta a 88 mil beneficiarios en el país”, mencionó.


El comisionado expresa que en Tabasco ya todos los pescadores que tienen tarjetas ya están cobrando, solo están esperando la forma de poder cobrar los que no recibieron tarjeta.

Lee también: Campo sonorense enfrentó un 2020 lleno de problemas

Este programa es directo a los productores, con muchísimos más recursos y con una cobertura más amplia, además con la característica de que se convertiría en universal, con anterioridad las reglas de operación eran diferente, la entrega del apoyo era diferenciado por años, es decir que no todos recibían el apoyo cada año, la intención es que a partir de este año sea permanente”, expresó.