Campo

Distrito de Riego del Río Mayo 038 rinde su tercer informe de actividades

El presidente del Distrito de Riego del Río Mayo resalto el trabajo y apoyo que recibieron de parte del personal durante esta administración 2018-2021
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:54

Navojoa, Sonora.- La administración del Distrito 038 llega a su tercer año, lo que significa que ha cumplido con su ciclo, demostrando que fue un tiempo donde se trabajó y se logrando objetivos en beneficio a la sociedad de usuarios del Valle del Mayo.

Su presidente, César Granich Duarte, resaltó que los resultados obtenidos no fueron obra de una sola persona, sino de todo un equipo de trabajo que estuvo respaldando a la administración.

Lee también: Distrito de Riego 038 ratifica su compromiso con el Valle del Mayo

Granich Duarte, resalto que en términos de operación cuentan con equipos de medición constante en la red de canales, pozos y cárcamos para mejorar el tiempo, entrega, manejo y calidad del agua con transparencia.

Recuperamos volúmenes de agua en drenes para mitigar los problemas ocasionadas por la sequía, lo que nos ha permitido sembrar más de mil 500 hectáreas adicionales a nuestro programa de cultivo", expresó.

Señala que se mantuvo el monitoreo al manto friático a través de la red de pozos de observación en la parte baja del Río Mayo.

De igual manera se impulsó fuertemente la gobernanza del agua por medio de la medición y la capacitación, regularon la extracción de agua del subsuelo de manera equilibrada programando como mínimo una extracción de 120 millones de metros cúbicos en el plan colectivo dentro del plan de riego.

Además, junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trabajó para incluir dentro de las reglas de operación la presa 'Bicentenario'.

Lee también: El agro le dice adiós a Sanjaya Rajaram, un icono de la alimentación

En términos de administración, asegura que se hizo un manejo transparente del presupuesto, remodelando las oficinas del Distrito 038, tanto en infraestructura como inmobiliario, así como la adquisición de un auditorio con un costo de 2.1 millones de pesos donde se llevaran a cabo cursos, talleres y gestiones en conjunto con el Cencur.

Adquirimos una flotilla de 10 vehículos para el transporte de personal de campo".

Esos fueron algunos de las actividades presentadas por el presidente del Distrito de Riego del Río Mayo.

Amigos usuarios de riego del Distrito de Riego del Ru00edo Mayo 038, les compartimos los logros de la administraciu00f3n 2018-2021 en este tercer informe de actividades a cargo de Cu00e9sar Granich, presidente de la SRL.

Posted by Distrito de Riego del Rio Mayo on Thursday, February 25, 2021

 

Comentarios