CAMPO

Distrito de riego 038 consigue volumen de agua adicional para el Valle del Mayo

La región del Valle del Mayo ha sido una de las más 'golpeadas' por la falta de agua, debido a que sufre una sequía desde hace poco más de dos años

Productor hace un uso eficiente del recurso hídrico.Créditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Navojoa, Sonora.- El Distrito de Riego del Río Mayo 038, revela que ante la escasez de agua que se presenta en este cierre del ciclo agrícola 2020-2021, se gestionó ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua un volumen adicional para cerrar sus segundos y terceros riegos del cultivo de trigo, grano por elección de la región.

La misión fue exitosa para fortalecer el cultivo de la región, logrando un volumen adicional de 10 millones de metros cúbicos, de acuerdo con Plácido Castro, presidente de la Sociedad de Usuarios.

Castro afirma que este volumen será enfocado para salir con las necesidades de la parte baja del Río Mayo donde predomina el sector social, ya que es una zona desprotegida en fuentes de abastecimiento de agua que no sea la Presa ‘Adolfo Ruiz Cortines’.

El representante de los usuarios del Valle del Mayo, mencionó también el compromiso de él y su distrito de hacer llegar este recurso a su destino para evitar pérdidas económicas en este sector.