CAMPO

Valle del Yaqui tendrá Día del Agricultor de forma virtual

Durante 2020 los productores del Valle del Yaqui no pudieron contar con una edición del Día del Agricultor debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia sanitaria

Día del Agricultor 2019 Valle del YaquiCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), invitan a los productores, técnicos y público en general a participar en la 66 Edición del Día del Agricultor, la cual se realizará de manera digital por la plataforma zoom.

Este evento será transmitido este martes 06 de abril de 2021, dando inicio a las 9:00 A.M. y está abierto a productores de los Valles del Yaqui y Mayo.

Durante este evento los especialistas de los organismos agrícolas verán temas relacionados con la agronomía y mejoramiento genético del trigo, maíz O-I y garbanzo, cultivos diversos, oleaginosas, agricultura de conservación y fisiología de trigo.

La edición de 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia del Covid-19, este año se optó por tomar la decisión más adecuada y se realizará de forma virtual para evitar posibles contagios.