CAMPO

Autoridades anuncian el programa de Siembra de nubes en el estado de Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Zonas Áridas, Sagarhpa Sonora anunciaron el arranque del programa Siembra de Nubes

Autoridades anuncian el programa de Siembra de nubesCréditos: Cortesía
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de autoridades federales de la Secretaria de Agricultura (Sader), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Zonas Áridas, Sagarhpa Sonora, pilotos y Baja Aerojet S.A de C.V arranca de manera oficial el programa de Siembra de Nubes en Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Plutarco Patiño, vocero del programa explicó el programa en Sonora que busca beneficiar las cuatro cuencas del Estado y tener un impacto importante de aportaciones y escurrimientos de agua.

Por su parte Alejandro Tueba, desarrollador del programa con más de 30 años de experiencia y trayectoria, detalló que este proyecto en otros Estados del país ha dado resultados sumamente positivos e igual se prevé en Sonora.

Tueba pidió mayor participación de organizaciones de productores y representantes de organismos y cámaras empresariales, sacar el sombrero para que se sumen al programa, ya que con mayores recursos se podrían dar mejores resultados.

En tanto Jorge Guzmán, Secretario de Agricultura en Sonora, agradeció la participación de la empresa Baja Aerojet por proporcionar un equipo de altura para el programa en Sonora.

El programa en Sonora estará cargo de los capitanes Jesús Méndez, Carlos Robles, pilotos y tripulación, la cual está preparada para la ejecución del programa.

Fuente: TRIBUNA