CAMPO

Cimmyt lleva nueva plataforma de Investigación de trigo llega a Huatabampo, Sonora

El Cimmyt junto a la Granera Noroeste buscan transferir tecnologías sustentables que aporte beneficios a los actores del campo del sur de Sonora, sobre todo en la producción de trigo harinero

Los representantes del Cimmyt e instituciones en Huatabampo.Créditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Huatabampo, Sonora.- El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), en colaboración con Granera del Noroeste, dan seguimiento las acciones de investigación para desarrollar y transferir tecnologías sustentables que aporte beneficios a productores, técnicos, investigadores, estudiantes, proveedores de insumos, que están trabajando en la región.

Está nueva plataforma, se identifica por la participación de diferentes instituciones públicas y privadas de nivel local, nacional e internacional con el propósito de transitar hacia una Agricultura Sustentable en la producción de trigo harinero en el sur de Sonora.

De acuerdo con el Cimmyt, la parcela dónde estará instalada la plataforma será de libre acceso en Huatabampo, para los interesados en conocer los detalles de las tecnologías.

El Centro de estudios, agrega que los diferentes tratamientos tienen como base la conservación del suelo mediante las herramientas de ‘Agricultura de Conservación’ y Fertilización Integral con análisis de suelo, sensores infrarrojos y microbiología aplicada. 

Detalla que las primeras instituciones presentes son, Itson, Agropoint, El Paraíso, Syngenta, Yara, BASF, Bionat, así como Grupo Bimbo.