Ciudad Obregón, Sonora.- Los productores de los valles del Yaqui y Mayo darán otro voto de confianza al gobernador Alfonso Durazo Montaño a fin de que gestione ante las instancias correspondientes para obtener los precios de garantía que requieren.
Luis Antonio Cruz Carrillo, señaló que esta es la segunda ocasión que le otorgan su confianza tanto a la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) Fátima Rodríguez y al secretario de agricultura federal, Víctor Villalobos, cuyas gestiones ante el gobierno federal el año pasado no rindieron frutos.
Te podría interesar
El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), comentó que durante el 2023, el campo sonorense sufrió un descalabro, sin embargó manifestó que actualmente todo el Valle del Yaqui se encuentra sembrado gracias a que hay instituciones que se encuentran fuertes.
Agregó que otro año como este último y las organizaciones perderán fuerza y serán cada vez menos los productores que siembren.
Cruz Carrillo, indicó que de nueva cuenta confiarán en el gobernador, debido a que en los últimos días habló con Álvaro Bours integrante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Recordó que durante las últimas horas el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y su secretario de agricultura lograron avances significativos para los productores sinaloenses. Finalmente comentó que se espera que las gestiones que se realicen frente al Gobierno Federal beneficien a los productores de todo el país.
Fuente: Tribuna