Campo

AGLVY tendrá subasta para ganado bovino

Con la construcción de la subasta, se abrirán las puertas de comercialización a los ganaderos del sur de Sonora
AGLVY tendrá subasta para ganado bovino

AGLVY tendrá subasta para ganado bovino

Ciudad Obregón, Sonora.- La Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora y con apoyo de los tres niveles de Gobierno contempla construir una subasta para ganado bovino que permitirá comercializar hasta 2 mil reses a la semana, informó el presidente de la AGLVY.

Alan Ronquillo Amado destacó que para la construcción de la subasta, se habrán de invertir alrededor de 25 millones de pesos. El terreno se ubica en el kilometro 7.5 de la carretera de Hornos-Esperanza donde la Asociación Ganadera ya cuenta con sus corrales y plantas de alimento.

Manifestó que se planea vender ganado chico los días lunes, y los viernes el ganado grande, para estar en coordinación con la subasta de Hermosillo que comercializa los animales pequeños los martes y las vacas de mayor tamaño los jueves.


“Se hace así porque el ganado chico se mueve hacia el Norte porque es de exportación. Entonces los compradores del Norte podrían venir aquí el lunes y luego llegar el martes a Hermosillo. Por el contrario, el ganado grande se mueve de Norte a Sur, por lo que los compradores irían los jueves a Hermosillo y los viernes a Cajeme”, explicó.

 

Comentarios