Campo

Abigeato y tala ilegal, afectan a los productores de Baja California Sur

Altos mandos están buscando alternativas juntos con productores para poner un alto a la delincuencia que se ha ido al alza durante este año

por Luis Flores

El abigeato se va al alza(Internet)

El abigeato se va al alza | Internet

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades municipales iniciaron una serie de reuniones de coordinación con el sector ganadero, todo con el objetivo de tomar acciones y así combatir los problemas ilícitos que están poniendo entre las ‘cuerdas’ la economía de los trabajadores.

En este sentido, se acordó convocar a las autoridades federales para unir esfuerzos en favor de la zona rural y contrarrestar este conflicto.

Marcelo Cota, coordinador operativo de la Policía Preventiva, explicó que, la zona rural tiene necesidades específicas en materia de seguridad pública, por lo que la comunicación y coordinación entre instituciones municipales, estatales y federales, así como con la ciudadanía que habita esa zona, es fundamental.

En la reunión que se llevó a cabo, acordaron también utilizar una de las plataformas disponibles para intercambiar información en tiempo real entre representantes gubernamentales y sociales, con el fin de atender de manera oportuna cada caso que se presente.

Por su parte, la titular de Vinculación Social Céhua Márquez, comentó que han venido avanzando en la activación de los programas Vecino Vigilante y WhatsAppenado Por Tu Seguridad, y que la dependencia a su cargo se compromete a continuar fortaleciendo los vínculos entre comandantes y vecinos.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios