Campo

Agricultores de Sonora ya reciben el pago de coberturas del trigo y el maíz

Desde el inicio de la semana los productores ya reciben el pago de coberturas para los diferentes granos, esto se logró gracias a las intensas negociaciones de autoridades estatales como federales

por Guillermo Ochoa

Las cosechas terminaron en Sonora(Internet)

Las cosechas terminaron en Sonora | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de varios meses de lucha, manifestaciones, negociaciones, reuniones y una gran incertidumbre por no conocer su futuro, ya hay una brecha de esperanza para los hombres del campo, pues en esta semana ya se empezó con los pagos en la cobertura de maíz y trigo.

El pago que recibirán los productores agrícolas, abarca en el estado 2 millones de toneladas de trigo y maíz de las cuales 1 millón 700 se encuentran en la región. Se prevé una derrama de alrededor de 280 millones de pesos.

Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca (Sagarhpa), informó que en una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México con funcionarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se lograron varios beneficios para el agro sonorense.

Antes que nada ya se está realizando la entrega de las coberturas el día martes se generaron los primeros depósitos y ya lo confirmaron los beneficiarios. Sin embargo, es impórtate que se entreguen los documentos correspondientes, debido a que logramos buenos acuerdos para agilizar trámite”, explicó.

Temas

Comentarios