Campo

Agricultores del Valle de Mexicali deben 800 millones de pesos en créditos

El 40 por ciento de los 5 mil productores que representa el Valle de Mexicali se encuentran endeudados en este momento y han atrasado algunas de sus producciones 

por Dayane Ariel Lagarda

Los campesinos se sienten  alarmados por esta crisis(Internet)

Los campesinos se sienten alarmados por esta crisis | Internet

Mexicali, Baja California.- El diputado federal Salvador Minor Mora aseguró que la cartera vencida de los productores de trigo en el Valle de Mexicali suma alrededor 800 millones de pesos, de acuerdo a la lista de las financieras generada la semana pasada, son casi 2 mil los afectados

Las deudas vienen desde el 2014, provocado por la baja rentabilidad de la producción del grano en diferentes ciclos agrícolas.
Minor Mora comenta hay algunos productores que quieren borrón y cuenta nueva, pero eso no va a suceder.

Muchos son deudores pequeños que deben 40 mil o 50 mil pesos. Otros son deudores medianos, que pueden ser de 200 mil o 300 mil pesos hacia abajo y muy pocos son grandes que tienen adeudos mayores”, resaltó.

Expresa que este problema ha influido en el inicio tardío de la siembra del algodón en el Valle de Mexicali y que ha modificado los periodos originales de ciclos de producción, lo que ha afectado el rendimiento de la planta y la cosecha.

También explica que se han realizado reuniones entre las financieras y el representante de los productores Luis Rosales, sin embargo hay que esperar un resultado.

Esta nota incluye información de: La Voz de la Frontera

Temas

Comentarios