Campo

Agricultores desarrollan nuevas tecnologías para la calidad del limón

Con el objetivo de que el cítrico siga generando buena producción y cumpla con los requisitos adecuados para ser exportados a otros mercados, campesinos utilizan tecnología para cumplir el objetivo

por Luis Flores

El campo tiene más tecnología en sus cultivos(Internet)

El campo tiene más tecnología en sus cultivos | Internet

Colima, Colima.- Miguel Manzanilla, investigador del Inifap, informó que durante varios años se han desarrollado tecnologías para aumentar la productividad en huertas de limón mexicano, aún en presencia de la bacteria del HLB.

El investigador destacó, que se han desarrollado diferentes tecnologías mejorando el manejo nutricional, las densidades de plantación y haciendo nuevos sistemas de producción.

Aunque el mercado es constante en los requerimientos, dijo que los investigadores recomiendan como algo básico la capacitación a productores para que tengan una diferenciación en su cultivo, es decir, aumentar el rendimiento, principalmente, y con ello una mejor calidad del limón.

El corte es personal, puedes tener una huerta excelente, pero si cortas la fruta prematura no reúne la calidad de por lo menos 45 por ciento de jugo, esto traerá aún más beneficios al momento de comercializar”, especificó Manzanilla.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios