Campo

Agroindustrias mexicanas serán beneficiadas con el USMCA

México aumentará sus exportaciones con los resultados del nuevo tratado

por Ricardo Lepe

Las exportaciones aumentaron un 50 por ciento(Internet)

Las exportaciones aumentaron un 50 por ciento | Internet

Ciudad de México.- Los Estados agrícolas, cerveceros y tequileros serán los más beneficiados con la consolidación del nuevo acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

El comercio de México con los países de América del Norte está basado en productos alimentarios y automotrices. Se espera que los beneficios de un nuevo tratado comercial trilateral sean para todo el territorio mexicano, pero algunas entidades podrían sacar más provecho debido a que su actividad económica predominante se concentra en alguno de estos sectores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que se presenta un buen panorama para el comercio entre las tres naciones.

Entre los principales productos alimentarios que México comercia con Estados Unidos y Canadá están el aguacate, mango, jitomate, papa, soya, trigo, semillas de nabo, lentejas, carne de bovino, carne de porcino, malta de cebada, cerveza, tequila y chocolate.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Regulador del Tequila, los Estados que más se beneficiarán del comercio agroindustrial con Estados Unidos y Canadá son Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Tabasco.

Temas
  • Exportación
  • Tratado
  • Comercio
  • Beneficios

Comentarios