Campo

Aguacate mexicano genera polémica en los mercados de Estados Unidos

Expertos amenazan con suspender la certificación del ‘oro verde’ de los productores mexicanos por los motivos de inseguridad que se presentan en el sector

por Luis Flores

Comercio del aguacate se ve afectado(Internet)

Comercio del aguacate se ve afectado | Internet

Washington, D.C.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos alertó a los productores del país que suspenderá la certificación al fruto requisito primordial para la exportación a territorio estadounidense, si no se toman medidas para garantizar la seguridad de su personal sanitario que opera en las granjas productoras de la región, donde grupos criminales se disputan una de las zonas más violentas del país norteamericano.

Marie Martin, directora del Área de preautorización de México del Departamento de Agricultura, refirió que es fundamental que se tomen medidas proactivas para evitar futuros incidentes.

Señaló que la alerta llega después de varios incidentes que han afectado al personal estadounidense que trabaja en la región.

El principal se registró el 16 de agosto, cuando funcionarios del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de EU fueron interceptados, amenazados y su vehículo robado después de suspender las actividades de un huerto localizado en el municipio de Ziracuaretiro.

Esta nota incluye información de: Agronegocios

Temas

Comentarios