Campo

Apoyo de la Sagarpa no alcanzará: Ucamayo

Productores agrícolas del Valle del Yaqui y Mayo solicitaron 3 mil pesos para trigos cristalinos y 3 mil 500 para granos panificables.
Apoyo de la Sagarpa no alcanzará: Ucamayo

Apoyo de la Sagarpa no alcanzará: Ucamayo

Navojoa, Sonora.- José Arturo Morales Ruiz, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo), señaló que no alcanzará el recurso de 600 millones de pesos que supuestamente tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para apoyar a los productores de los valles del Yaqui y Mayo, luego de los bajos rendimientos del trigo del pasado ciclo agrícola.

“Las pérdidas se recuperarían con dar respuesta a la solicitud de tres mil pesos para los granos de trigos cristalinos y 3 mil 350 pesos para los granos panificables en ambos valles”.

“Fueron mil 600 hectáreas las siniestradas por bajos rendimientos, sólo las registradas en los Fondos de Aseguramiento en el Valle del Mayo, sin contar las parcelas que no están aseguradas, que son muchas”.

El presidente de la Ucamayo consideró que la tardía llegada del subsecretario de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, tal vez se deba a que esperaban a que pasara el proceso electoral, por lo que la visita para dar a conocer los montos de los apoyos podría darse de un momento a otro.

Comentarios