Campo

Argentina exporta limones a Estados Unidos por primera vez en la historia

A pesar de las lluvias que se han tenido Argentina presentó buen avance, incluso están empacando más limones que la temporada pasada los cuales serán enviados a Estados Unidos

por Dayane Ariel Lagarda

Los jornaleros trabajan en la cosecha de los cítricos(Internet)

Los jornaleros trabajan en la cosecha de los cítricos | Internet

Buenos Aires, Argentina.- Sebastián Beatrisini, gerente de Producción de Frutas en Ledesma, menciona que los limones cosechados en campos del norte del país se exportarán por primera vez a los Estados Unidos, y se estima que el volumen alcance alrededor de 900 pallets, en el marco de una inversión realizada por la empresa Ledesma.

Empezamos con la exportación de limones a Estados Unidos, en el marco de un proyecto y un mercado muy interesante que comienza a salir justamente este mes”, dijo.

Agregó que cuentan con un producto de calidad importante, con el que si bien este año se trabajará a prueba, fueron realizadas inversiones para cumplir con los objetivos, ello en empaques adaptados para exportación a los Estados Unidos y el debido registro de las fincas de cultivo.

Por otro lado, se refirió a nuevas estrategias comerciales en la producción de frutas y dijo que se está en un periodo de transición, reduciendo la presencia en el mercado de la naranja y apuntando hacia el pomelo blanco.

Tenemos un 60 por ciento hoy todavía de naranja y una distribución igualitaria del porcentaje restante entre pomelo y limón, de un total de casi cien mil toneladas de fruta en bruto”, explicó.

Remarcó que se redujo en un 15 por ciento la producción de naranjas y se proyecta bajar al 50 por ciento del total, en un plazo de 10 años. Añade que el estado de la actual campaña y dijo que se trabaja afortunadamente con buena calidad de fruta, aunque el clima no acompaña, con un 15 por ciento de lluvias más que el año pasado, lo que está complicando la cosecha.
 

Esta nota incluye información de: Agrimercante

Temas

Comentarios