Campo

Avicultores de Brasil incrementan su cuota en el mercado de los mexicanos

Este país brasileño aumentó su participación en el sector de la República Mexicana utilizando la cuota arancelaria para terceros países.

por Luis Flores

Aves se alimentan en el corral(Internet)

Aves se alimentan en el corral | Internet

Ciudad de México.- De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), México creó el contingente arancelario en 2013 para 300 mil toneladas métricas de carne de pollo libre de arancel como una forma de desarrollar nuevos proveedores de aves de corral en otros países.

El USDA aclaró que, aunque esta cuota estuvo casi sin usar hasta 2017, la aprobación de México de 46 plantas brasileñas para exportación permitió a Brasil poder usar la cuota.

El 24 de mayo de 2019, el secretario de Economía de México anunció que aumentaría el contingente arancelario en 55 mil toneladas adicionales, lo que elevaría la cantidad total a 355 mil toneladas.

Aunque la industria procesadora nacional necesita el producto para sus propias necesidades de crecimiento, la industria avícola mexicana ha protestado por la extensión del contingente arancelario por parte de la Secretaría de Economía de México, argumentando que las importaciones avícolas representan una competencia desleal para el productor mexicano.

Esta nota incluye información de: Agronegocios

Temas

Comentarios