Campo

Baja producción de café ha provocado contrabando de este cultivo en México

El secretario de Agricultura explica que estos actos ilícitos se deben a la falta del grano, por lo que buscan compensar de cualquier forma la ausencia de este cultivo

por Dayane Ariel Lagarda

Campesino recolecta la producción de su cosecha(Internet)

Campesino recolecta la producción de su cosecha | Internet

Ciudad de México.- Debido a la caída del cafe por afectaciones a la planta, se ha detectado una red de tráfico ilegal de este cultivo proveniente de Centroamérica que usaron en distintas regiones para solventar la falta de este producto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que se debe apoyar a todos los productores, en el caso de los pequeños productores, subrayó que por medio del Programa Sembrando Vida, se destinarán 50 mil hectáreas a la siembra de café. Mientras que como parte del programa Producción para el Bienestar, se destinará apoyos para 250 mil productores de café mientras que en el Programa Procampo no estaba incluido este producto.


Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, explica que el producto que siembran los cafetaleros y esta empresa, son distintos, pero eso no es todo el problema pues hay contrabando clandestino de café como consecuencia de la presencia de roya, que afecta a la planta cafetalera.

Sabemos que ha venido efectivamente, y esto ocurre a raíz del ataque de la roya, que mermó nuestra producción de consumo interno hasta de exportación en aproximadamente dos millones de sacos”, comentó.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas
  • Café
  • Sader
  • Campo
  • Contabando

Comentarios