Campo

Bancos financieros han abandonado a los agricultores de Tamaulipas

Debido al recorte al campo los grandes bancos dejaron de confiar en el sector agrícola del estado, pues los campesinos cubrían sus deudas con los apoyos que mandaba el gobierno

por Dayane Ariel Lagarda

Campos de sorgo en Tamaulipas(Internet)

Campos de sorgo en Tamaulipas | Internet

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt), señala que ante los constantes recortes que ha sufrido el rubro del campo en México el agro empieza a padecer las consecuencias, ya que los bancos e intermediarios financieros han suspendido los créditos propiciando incertidumbre.

El 70 por ciento de los productores no han podido preparar sus tierras para el ciclo de siembra Otoño-Invierno 2019-2020.

 
Nos apoyamos tradicionalmente en intermediarios y bancos para adquisición de insumos que les permite sembrar las tierras, pero en esta ocasión se nos han cerrado las puertas”, expresó.

El dirigente de la Uarnt señala que la desconfianza de quienes prestan dinero se agrava más porque desde el año pasado hay miles de agricultores en cartera vencida, porque el Gobierno Federal comenzó a retrasar el pago de subsidios como ingreso objetivo.

Agrega que el riesgo para el Estado de Tamaulipas es que se queden sin sembrar miles de hectáreas.

Tenemos 750 mil hectáreas, pero definitivamente muchas no podrán ser sembradas por falta de recursos”, aseguró.

Esta nota incluye información de: Hoy Tamaulipas

Temas

Comentarios