Campo

CNOG: "El crimen organizado ya esta afecta al sector ganadero de México"

Tan solo en Guanajuato el robo de ganado se ha incrementado en un 11 por ciento de enero a octubre del 2018 a ese mismo periodo de este año, al pasar de 269 a 299 denuncias

por Dayane Ariel Lagarda

Ganadero provee de alimento a sus reses(Internet)

Ganadero provee de alimento a sus reses | Internet

Ciudad de México.- Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), señala que la delincuencia organizada ya está pegando al robo de ganado y se necesitan de recursos federales para proteger a los animales a través del programa de aretado.

Los líderes productores se reunirán con el secretario de Hacienda, para revisar la bolsa que se destinará para el sector pecuario y ver si existe lo suficiente para la identificación de animales, que es una de las prioridades de los productores.

El tesorero de la CNOG se muestra preocupado de que los recursos desaparezcan o disminuyan, pues han sido resultado de mucho trabajo y gestiones poder alcanzar presupuestos que ayuden a combatir el robo de ganado, y lamentarían perderlos así como así.

Añade que el robo de ganado ya ha escalado niveles de violencia y de riesgo para los productores, pues atrás quedaron las épocas en donde se robaban una o dos cabezas, sino que ahora llegan y se llevan hasta 250 cabezas de ganado.

Yo soy de los Altos de Jalisco y en esa región, y también en Guanajuato, hemos sabido de robos de hasta 250 cabezas en una noche, entonces hemos hecho un trabajo y un escrito con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para tener una respuesta a esto, porque esto que nos está pegando, ya es delincuencia organizada y tiene ya rato que se metió por acá a pegarnos”, puntualizó.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios