Campo

Campesinos de Coahuila piden apoyos para comercializar melón

Los productores afirman que a través de esfuerzo siguen realizando sus actividades diarias, sin embargo, si necesitan el apoyo de las autoridades para presentar mejoras

por Luis Flores

Campesinos recogen las cosechas del melón(Internet)

Campesinos recogen las cosechas del melón | Internet

Matamoros, Coahuila.- Gilberto Rueda, representante de la Asociación de Productores de Hortalizas, especificó que, con o sin apoyos del Gobierno Federal, del estado o el municipio, la producción de melón no se detiene. Incluso les interesa más que se les brindara mayor apoyo en el tema de la comercialización.

Subrayó que para ellos es mejor que les apoyen en la comercialización, aunque también aclaró que es válido que se les beneficien con los programas para la producción, pues refirió que generalmente por parte de la federación los programas llegan tarde o no llegan.

Rueda mencionó que incluso ya están por iniciar con la producción de los tempraneros cuya siembra inicia en diciembre. Luego a finales de enero o principios de febrero empiezan los tempranos. Los intermedios empiezan en mayo-junio y por último los tardíos para el mes de julio.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios