Campo

Campesinos de Durango esperan respuesta de Sembrando Vida

Las autoridades del estado comentan que se encuentran en negociaciones para que los agricultores que faltan del apoyo lo reciban en esta segunda etapa del programa

por Dayane Ariel Lagarda

Jornalero recoge la rezaga del maíz(Internet)

Jornalero recoge la rezaga del maíz | Internet

Canatlán, Durango.- Claudio Herrera Limones, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Canatlán, explica que debido posiblemente a la falta de recursos, el programa Sembrando Vida no se ha aplicado en el municipio porque no ha habido una respuesta a la solicitud que se realizó; sin embargo, existe la esperanza de que sea incluido en las próximas semanas en sus diferentes vertientes

Se espera que en la segunda etapa sea incluida la región junto a otros 16 municipios de Durango que también se encuentran a la espera de una respuesta del Gobierno Federal.

Aún no hay una respuesta positiva al planteamiento para ser incluidos en ese programa. Está contemplado en los lineamientos generales de Sembrando Vida que se iba a iniciar la primera etapa. En el caso del estado de Durango, abarcó más de 10 municipios, y hay una segunda etapa que ya viene contemplada en los lineamientos”, explicó.

Asimismo comenta que posiblemente debido a la falta de recursos no se ha puesto en marcha la segunda etapa del programa Sembrando Vida, en la que se espera que sea incluido el municipio de Canatlán, ya que el personal de la Dirección que encabeza está debidamente capacitado, a tal grado que en recursos humanos ha crecido alrededor de un 300 por ciento.

Añade que ya conoce a fondo la forma en que operará el citado programa federal, por lo que solo se está a la espera de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural gire las instrucciones correspondientes y una vez que se liberen los recursos económicos.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios