Campo

Conapesca quita subsidio de diésel marino a pescadores de Campeche

Los ribereños consideran inadecuada esta decisión por parte de la dependencia, ya que el recurso estaba etiquetado y no se puede desviar el dinero para otras causas, por lo que consideró que se pueden lograr buenos resultados de sus encuentros con funcionarios nacionales

por Dayane Ariel Lagarda

Pescadores arribando al puerto de Campeche(Internet)

Pescadores arribando al puerto de Campeche | Internet

Campeche, Campeche.- El sector pesquero del Estado ha sufrido un duro ‘golpe’ al verse mermado por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), los subsidios de gasolina en perjuicio de unos 500 hombres de mar, dejando en incertidumbre a cientos de familias que dependen de este trabajo.

José del Carmen Huicab Fernández, presidente de la Cooperativa Pesquera de San Román, comenta que se encuentran desatinados por estas acciones ya que muchos no alcanzaron a requerir del incentivo en su totalidad y no tienen idea de que es lo que pasará con el resto. 

No sabemos qué pasó a nivel nacional, pero es bastante preocupante, porque hay compañeros que no han terminado de sacar su 
gasolina. Y tanto a los ribereños como al sector camaronero nos perjudica, porque imagínate a cómo está el diésel  y te quitan subsidio, es un problema muy difícil para el sector”, lamentó.

Agrega que han hablado con líderes pesqueros de Isla Arena y Champotón, con quienes sostendrán una reunión, y en caso de no resolver nada, planean viajar a la Ciudad de México a exigir una respuesta. 

No hemos ido con Ramón Ochoa Peña, quien es el representante de la Conapesca en la entidad, pero no es que él vaya a solucionar los problemas, a fuerza tiene que ser a nivel central o buscar a nuestros diputados para que nos apoyen”, remarcó.

Esta nota incluye información de: La Tribuna de Campeche

Temas

Comentarios