Campo

DRRY limpiará 142 km de drenes

Se espera que los trabajos de limpieza concluyan a más tardar la primera semana del mes de julio
DRRY  limpiará 142 km de drenes

DRRY limpiará 142 km de drenes

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde hace algunos días personal del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), trabaja en la limpieza de  aproximadamente 142 kilómetros de drenes que se ubican en las periferias y dentro de la ciudad; a fin de  puedan funcionar correctamente cuando lleguen las primeras lluvias fuertes de la temporada.

Cada año se hace una revisión y limpieza previa de los drenes con el objetivo de que éstos se taponeen con la basura y otros objetos que la gente acostumbra a tirar en esos lugares, dijo Humberto Borbón Valencia, director de la Sociedad de Usuarios del DRRY.

Borbón Valencia indicó que el DRRY hace sus programaciones de limpieza de manera que se contempla que los trabajos queden concluidos a más tardar en la primera semana de julio, que es cuando se pudieran comenzar a  presentar las lluvias más fuertes.

“Regularmente los puntos más críticos son el bordo prieto, bordo nuevo, el dren esperancita y los drenes de la calle 200 rumbo a la Calzada Francisco Villanueva. Incluso el DRRY apoya en drenes que corresponden al municipio como el del Parque Industrial y otros drenes menores que se localizan en esa área”, indicó.

Comentarios