Campo

El abigeato se reduce en el valle durante el 2017

En el 2017 redujeron los casos de abigeato en el valle de Guaymas y Empalme a comparaciónd el 2016

por Saúl Santana

El abigeato se reduce en el valle durante el 2017

El abigeato se reduce en el valle durante el 2017

Empalme, Sonora.- Durante el pasado diciembre se presentaron algunos casos de abigeato en el valle de Guaymas y Empalme, pero en menos proporción que el mismo periodo de 2016, lo que se debe tal vez a la detención de presuntos ladrones de ganado.

Salvador Cárdenas Ramírez, pequeño productor, señala que el pasado mes se presentaron dos o tres casos de robo de ganado, mientras que en lo que va de este primer mes del año 2018 no hayan ocurrido hechos del tipo. Comenta que el mes pasado las autoridades detuvieron a tres personas vinculadas al parecer en el robo de ganado en el valle de Guaymas y Empalme, y que incluso podrían estar involucradas en el asesinato de una persona de la tercera edad en un rancho cercano a la comunidad de San Fernando, en octubre del año 2017.

“La víctima cuidaba ganado en ese rancho, por lo que se presume el móvil de su asesinato se debe al robo de ganado, pero a final de cuentas los delincuentes no se llevaron nada”. Cárdenas Ramírez recuerda que en diciembre de 2016 y enero de 2017 se cometieron varios casos de abigeato, en los que se robaron alrededor de 30 cabezas de ganado, hirieron de bala a un cuidador y hurtaron dos ‘trailas’. “Un sevidor fue víctima en aquella ocasión, pues me robaron siete cabezas de ganado, que por supuesto no recuperé”.

Comentarios