Campo

El estado de Michoacán produce alrededor 45 mil pavos al año

En la entidad anualmente se venden 154 toneladas de carne de pavo en pie y 114 en canal, lo cuales es un gran beneficio para los productores

por Luis Flores

La producción de pavo presenta buen panorama(Internet)

La producción de pavo presenta buen panorama | Internet

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado se afirmó que, en Michoacán se cuenta con un inventario de casi 45 mil pavos, de los cuales se comercializan 264 toneladas de carne, tanto en pie como en canal y representan a alrededor de 16 mil cabezas o ejemplares.

Se agregó que, anualmente se venden 154 toneladas de carne de pavo en pie y 114 en canal, los principales municipios productores son: Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

Otros de los municipios que también cuentan con granjas de producción de pavos o guajolotes, son: Zinapécuaro, Charo, Tzitzio, Huandacareo, Indaparapeo, Santa Ana Maya y Tacámbaro, sólo por citar algunos.

El valor anual de la comercialización de pavos en Michoacán oscila entre los 8 millones de pesos. A nivel nacional, nuestro Estado se ubica en el 14° lugar; los principales productores son: Yucatán, Estado de México y Puebla.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios