Campo

En 2019, Tabasco busca fortalecer la producción lechera en la región

En el recorrido por la Exposición Ganadera se hablaron diferentes temas que son de suma importancia para favorecer al Estado, entre ellos se habló de fortalecer el sector lechero y mejorar el ganado con cruzas finas

por Jesús Antonio Elenes Ricardo

Vaca siendo ordeñada(Internet)

Vaca siendo ordeñada | Internet

Centro, Tabasco.- Adán Augusto López Hernández gobernador de Tabasco  y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera Lajous, recorrieron la Exposición Ganadera, donde revisaron el proyecto dirigido a detonar una cuenca lechera en el Estado.

Se confirmó el interés que existe del grupo de banqueros de México por sacar adelante la zona productora de leche en la entidad. También se trataron temas sobre cruza de ganado para mejorar la raza.

López Hernández y Niño de Rivera asistieron al ruedo de exhibición, en el que apreciaron un lote de diversas razas cebuínas.

En la exposición que lleva el nombre de “Don Prudencio Pérez Pedrero”, el presidente de la ABM, Luis Niño, confirmó el interés que existe del grupo de banqueros de México por sacar adelante la zona productora de leche en la entidad.

Durante la pasarela de ganado cebuíno, el titular de la Sedafop, Jorge Suárez, remarcó la calidad de la genética de criadores tabasqueños de esta raza para hacer el cruzamiento con el europeo en un grado menor, así como su alto nivel de adaptación al trópico productivo.

Temas

Comentarios