Campo

En Sonora comienza una nueva temporada de caza deportiva

Con esta nueva temporada se espera la reactivación de empleos en Sonora, además de generar una gran cantidad de ganancias para la entidad

por Guillermo Ochoa

Inicia la temporada de caza en Sonora(Internet)

Inicia la temporada de caza en Sonora | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Fausto Aarón Martínez Shields, director general Forestal y de Fauna de Interés Silvestre del estado de Sonora, manifestó que se arrancó con la temporada de cacería 2019-2020 para especies de mamíferos, en busca de reactivar la economía del sonorense.

 El venado bura, venado cola blanca, borrego cimarrón, jabalí, gatos monteses y liebres, son solo algunas de las especies que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), ha aceptado para la cacería deportiva”, argumentó.

De igual manera, el funcionario indicó que la temporada termina el 16 de febrero, y después de eso inicia la de aprovechamiento cinéticos para aves, entre ellas las codornices, patos y cercetas, la primera semana de septiembre y termina en marzo. 

Asimismo, el guajolote es la última especie que se aprovecha en el Estado y se acaba la segunda quincena del mes de abril.

Por último, expresó que la única manera legal de tener manejo de la vida silvestre en Sonora, es teniendo una Unidad de Manejo para Aprovechamientos Sustentables (UMAS),  a través de la emisión  de cintillos.

Añade que el borrego cimarrón es una de las especies más cotizadas por los cazadores en la entidad y un trofeo de esta especie puede costar de 30 a 60 mil dólares.

Temas

Comentarios