Campo

En el país de España la sequía sigue poniendo a ‘dieta’ al ganado ecológico

La falta de lluvias en el país está poniendo en desventaja al sector ganadero, debido a que está dejando sin recursos a los productores

por Luis Flores

La sequía llega a poner en desventaja al sector ganadero(Internet)

La sequía llega a poner en desventaja al sector ganadero | Internet

Andalucía, España.- Emilio Navarro, gerente de una empresa comercializadora de grano ecológico, comentó que  en muchos puntos de España siguen esperando a que se presenten lluvias.

Navarro comentó que la sequía golpea con fuerza al campo esta semana, por lo cual la Junta de Andalucía aprobará una normativa para que el ganado ecológico pueda alimentarse de materias primas convencionales, aliviando el malestar de los ganaderos de Andalucía, donde se produce casi el 70 por ciento de la carne ecológica nacional.

Andalucía es la región que más carne ecológica produce y la que mayor superficie ganadera sostenible alberga", aclaró.

Según un informe de 2018 del Ministerio de Agricultura, las 667 mil 470 cabezas de ganado andaluzas produjeron 17 mil 814 toneladas de carne ecológica.

Esta cantidad supone un 67 por ciento de la producción sostenible de España, lo que le retribuyó 14 mil millones de euros.

A pesar de los buenos resultados que hemos demostrado, hoy no tenemos el apoyo suficiente para poder combatir la sequía”, expresó Navarro.

Esta nota incluye información de: Agronegocios

Temas

Comentarios