Campo

En el sur de Sonora el 2019 'pinta' bien para los ganaderos a pesar de sequía

Se espera un panorama favorable para la ganadería de la región, pues hay suficiente forraje, aunque en los siguientes días ya se empezará a sentir la sequía

por Guillermo Ochoa

Las reses buscan el alimento en los agostaderos de la localidad(Internet)

Las reses buscan el alimento en los agostaderos de la localidad | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, comentó que se espera un panorama favorable para la ganadería de la región, pues hay suficiente forraje, aunque en los siguientes días ya se empezará a sentir la sequía. 

El año pasado para abril ya había problemas con animales, el tema del agua también era algo que preocupaba, este año todo va bien y esperemos que así se mantenga”, comentó

De igual manera, añadió que las trillas que se están teniendo también benefician al sector pues la gavilla sirve como un suplemento de alimento para las reses el cual puede ayudar a contrarrestar la sequía.

Las primeras trillas de maíz ya favorecen al sector ganadero del Valle del Yaqui, con la compra de forraje para elaborar pacas que vienen a mitigar la falta de alimento”, expresó.

Otro punto favorable, mencionó, es que el precio del becerro se ha mantenido y que la subasta ganadera que se realiza cada lunes ha favorecido a los productores de la región. 

Temas

Comentarios