Campo

Esperan agricultores respuesta de Agroasemex

La reaseguradora debe pagar 70 millones de pesos por superficie siniestrada
Esperan agricultores respuesta de Agroasemex

Esperan agricultores respuesta de Agroasemex

Ciudad Obregón, Sonora.- En el Valle del Yaqui los daños por siniestro equivalen a 128 millones 521 mil 544 pesos, de los cuales los fondos locales ya han cumplido con pagar 54 millones 114 mil 812 pesos, sin embargo Agroasemex sigue sin responder con la parte que le toca aportar, afirmó Abel Castro Grijalva.

El presidente de la Asociación de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (AFAES) dijo que la reaseguradora Agroasemex está buscando como no indemnizar.

“Vamos a esperar esta semana nada más para ver qué dictaminan y a partir de eso ver qué acciones tomaremos los fondos de aseguramiento”, declaró.

Castro Grijalva agregó que los Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora, han cumplido con el pago del seguro a superficie siniestrada de trigo, y  que  el resto le corresponde a aportarlo a Agroasemex. La reaseguradora sigue dictaminando para determinar las causas que  originaron la baja de rendimientos que se obtuvieron este año. Esto a pesar de que investigadores del INIFAP ya han explicado que se debió al cambio climático.

Comentarios