Campo

Expertos buscan mejorar la rentabilidad del cultivo de trigo en Sonora

Investigadores de la Universidad de Sonora diseñaron un sistema de fertilización para los campos de trigo, que consiste en una eficiente aplicación de nutrientes para el crecimiento adecuado del cultivo

por Guillermo Ochoa

Los estudiantes observan el desarrollo del cereal(Internet)

Los estudiantes observan el desarrollo del cereal | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Investigadores de la Universidad de Sonora diseñaron un sistema de fertilización para los campos de trigo, que consiste en una eficiente aplicación de nutrientes para el crecimiento adecuado del cultivo, evitando liberación excesiva de nitrógeno y, por tanto, contaminación del ambiente.

El estudiante, Carlos Barreras, menciona que este método más eficiente para la aplicación de urea, que es el fertilizante más empleado en el ámbito internacional por su bajo costo y proporcionar 46 por ciento de nitrógeno que requieren los cultivos. 

No obstante, según un comunicado de la institución universitaria, en los actuales sistemas de cultivo los nutrientes se pierden hasta un 70 por ciento.

Esta problemática conlleva productos de baja calidad y contaminación ambiental; es por ello que se han buscado alternativas para su aplicación”, comentó

Temas

Comentarios