Campo

Fideicomiso apoyará con 300mdp a productores agropecuarios y pesqueros

Podrían beneficiarse hasta mil 300 productores en el país, quienes no tendrán que aportar ninguna garantía sino sólo presentar el proyecto productivo

por Notimex

Fideicomiso apoyará con 300mdp a productores agropecuarios y pesqueros

Fideicomiso apoyará con 300mdp a productores agropecuarios y pesqueros

Hermosillo, Sonora.- El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) tiene 300 millones de pesos para ponerlos a disposición de los pequeños productores agrícolas, pecuarios y pesqueros del país que no tienen acceso a financiamiento bancario.

El director general de Firco, Alfonso Elías Serrano, señaló en entrevista con Notimex que los recursos se destinarán a pequeños productores que por sí solos no pueden acceder a los créditos que otorga la banca comercial o de desarrollo.

Los productores, comentan, deberán presentar proyectos específicos relacionados con actividades de agricultura, ganadería y pesca para otorgarles los recursos que se ejercerán hasta donde alcancen.

“Son 300 millones de pesos el límite a nivel nacional, pero no hay un techo específico para cada estado, sino que depende de la demanda específica que tenga en cada gerencia estatal se les apoyará”.

Destaca que este programa denominado ‘Riesgo Compartido’ es de nueva creación y no se había instrumentado ninguno similar en el país, pues se trata de una especie de crédito sin intereses.

Elías Serrano explica que existe un plazo para la recuperación de la inversión por parte del productor y en este caso Firco corre el riesgo y en caso de una situación extraordinaria como una helada o inundación, la responsabilidad será de la institución.

Comentarios