Campo

Jirafa bebé usa zapatos ortopédicos en zoológico de Estados Unidos

En el zoológico Woodland Park en Colorado, Estados Unidos, nació una jirafa con mala condición en sus patas, por lo que tiene utilizar uno zapatos ortopédicos

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Jirafa bebé usa zapatos ortopédicos en zoológico de Estados Unidos(Internet)

Jirafa bebé usa zapatos ortopédicos en zoológico de Estados Unidos | Internet

Colorado, EU.- La semana pasada, en el zoológico Woodland Park en Colorado, Estados Unidos, nació una jirafa con mala condición en sus patas parecida a la que tienen los caballos, por lo que personal del zoológico colocó moldes en sus extremidades.

La condición del animal, consiste en que las patas traseras no se encuentran en alineación normal y esto provoca que no camine correctamente, casi similar a las patas de los caballos.

Los zapatos personalizados, están hechos de plástico de alta densidad con madera y ranuras para mejorar la circulación.

Por su parte, el veterinario del zoológico, Tim Storms, aseguró que dichos accesorios están aprueba, así como que el tratamiento va durar algunos meses.

En esta etapa, los nuevos zapatos terapéuticos están a prueba, pero tengo la esperanza de que con esto podrá caminar mejor”, aseguró.

Continuaremos mejorando nuestro enfoque para encontrar un buen equilibrio entre apoyar sus extremidades y fortalecer sus tendones", remarcó.

Hasta el momento la jirafa continúa saludable, aunque se encuentra en la zona privada del zoológico.

Esta nota incluye información de: Uno Tv

Temas

Comentarios