Campo

Jornaleros de Sinaloa dan inicio a las actividades agrícolas en los campos

Los campesinos explican que lamentablemente los trabajos se están retrasando un poco, pues a como los va dejando la lluvia se van haciendo las cosas que se necesitan en la parcela

por Dayane Ariel Lagarda

Agricultores trabajan en cosecha de tomate(Internet)

Agricultores trabajan en cosecha de tomate | Internet

Angostura, Sinaloa.- Óscar Artemio Angulo, presidente de la Unión Regional de Autotransporte de Personal al Campo y Empresas, argumenta que después de algunos meses de estar inactivos, ya se ha dado el banderazo de inicio para los jornaleros agrícolas de la región del Évora, pues empiezan a tener actividad gracias a la plantación de verduras chinas y otros productos.

El presidente resalta que por lo pronto alrededor de 200 trabajadores ya andan en las labores del campo, pero lo fuerte del empleo vendrá en los próximos días, con la generalización de las hortalizas, y esto sin duda alguna será muy benéfico para la economía familiar, que estaba atravesando momentos difíciles.

La jornada laboral va empezando gracias a las verduras chinas y algunas nacionales. Los trabajadores andan en la plantación de cebolla, y pues la verdad ya se ve una luz que dará un respiro a la economía de muchas familias, pues la situación estaba difícil", comentó.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios