Campo

La Junta Local de Sanidad llama a no aplicar pesticidas

Recomiendan hacer un análisis real antes de aplicar pesticidas
La Junta Local de Sanidad llama a no aplicar pesticidas

La Junta Local de Sanidad llama a no aplicar pesticidas

Ciudad Obregón, Sonora.- La Junta Local de Sanidad Vegeta  (JLSV) llamó a los productores de soya a evitar aplicar pesticidas si no se cuenta con un reporte real que indique la presencia de plagas como la de la mosca blanca

 

Alejandro Suárez Beltrán, gerente de la JLSV, indicó que se detectaron predios donde se hicieron fumigaciones que lo único que provocaron fue la muerte de los organismos benéficos que mantienen el control de las poblaciones de la plaga.

Señaló que el productor debe exigirle a su técnico que antes de recomendar la utilización de un pesticida haga un análisis real con el que se pueda determinar si efectivamente se tiene un problema.

“Así como lo están haciendo ahorita solo están matando insectos benéficos y se les va a venir un problema más grave después. Lo que se debe hacer es aplicar soluciones jabonosas que no dañen a los organismos encargados de controlar las poblaciones de mosca blanca. En los recorridos que hemos hecho ya detectamos algunas siembras en las que se utilizaron productos agresivos sin haber hecho un análisis real”.

Comentarios