Campo

Liconsa comprará más leche a pequeños y medianos ganaderos de México

El Gobierno afirma que el precio de garantía que reciben los productores lecheros es de 8.20 pesos, cantidad con la que están contentos la mayoría de ellos

por Dayane Ariel Lagarda

Ganadero ordeña a sus vacas(Internet)

Ganadero ordeña a sus vacas | Internet

Ciudad de México.- Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), comenta que Liconsa aumentará la compra de leche a pequeños y medianos productores.

Aunque para este año estaba presupuestado que la instancia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), comprara 600 millones de litros de leche a pequeños y medianos productores, ahora, la previsión es que sean alrededor de 900 millones de litros.


El tesorero detalla que para poder recibir mayor cantidad de lácteo, Liconsa, aumentará la cantidad de sus centros de acopio.

Ahora cuenta con unos 40 a 45 centros de acopio de leche, y nos informan que van a ampliarse a 20 centros de acopio más, porque van a comprar más leche de la que estaba presupuestada”, explicó.


Resalta que Liconsa no solo abastecerá su programa social de distribución del lácteo para los que menos tienen, que son alrededor de siete millones de personas, sino que está haciendo compras con algunos DIF estatales, y la idea es que toda la leche que se utilice en los desayunos escolares sea del organismo de la Segalmex.

Además van a surtirle a cuarteles de Marina y del Ejército y a cárceles, entre otros, sería para todos los espacios gubernamentales.

Estamos contentos con esto, porque se va a beneficiar a los pequeños y medianos productores, y sobre todo a los que tienen problemas de comercialización”, finalizó.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios